Antonio Leiva

Android Engineer y Mentor

Necesitas un cambio, salir de la rutina. El trabajo de cada día te abruma, aunque siempre habías sabido que el desarrollo de software era tu pasión. ¿Qué ha ocurrido entonces? ¿En qué punto dejaste de sentirte conectado con lo que hacías?

Si has llegado hasta aquí es porque:

  • Algo te dice que tu vida puede ser mucho mejor de la que estás viviendo ahora.
  • Algo en tu interior se remueve cada vez que el llega el lunes y tienes que volver a ese trabajo donde nadie valora lo que haces.
  • Estás empezando a pensar que te equivocaste de carrera, que la programación no es lo que parecía, que en este mundo sólo se valora a la gente de ventas, y la calidad del resultado no importa.
  • Quizá has comenzado a detectar a tus ídolos, te gustaría saber tanto como ellos, conseguir lo que ellos consiguen, trabajar en sus mismas empresas… pero no sabes ni por dónde empezar.

Te entiendo perfectamente, hace 4 años yo estaba en tu misma situación. Por eso he creado DevExperto, con el objetivo de contarte todo lo que he aprendido durante el proceso y ayudarte a ti a seguir esos pasos.

El único objetivo es vivir una vida con sentido

Y la respuesta a esta incógnita es distinta para cada persona. Quizá sea trabajar en una gran compañía, o quizá tener todo el tiempo que quieras para dedicar a tu familia. Sea cual sea el lugar en el que quieres estar, todo requiere planificación, constancia y tener las ideas claras, o lo que es lo mismo: un plan de acción.

¿Qué podrás aprender conmigo?

Crecimiento personal

Para evolucionar como profesional, primero hay que evolucionar como persona. Necesitas liberar miedos, descubrirte a ti mismo, antes de que te descubran los demás. Para alcanzar tus objetivos, necesitas primero saber qué es realmente importante para ti, y definirlos claramente.

Desarrollo profesional

Hay ciertos temas que un buen desarrollador debe dominar. Arquitecturas, testing, refactoring, control de versiones… Si tu meta es trabajar en una gran empresa, necesitas ser un gran profesional. Aprende sobre todos esos conocimientos que necesitarás.

Marca personal

No sólo necesitas ser bueno, sino que la gente lo sepa. Cómo la gente te ve dentro del sector es vital. Aquí hablaremos de cómo seguir a la gente adecuada, crear un blog, darle visibilidad, impartir charlas, etc. En definitiva, hacer de ti un referente en el desarrollo de software.

Empieza hoy mismo suscribiéndote para recibir los mejores artículos directamente en tu correo. Como extra, recibirás completamente gratis la guía 10 señales de alerta roja cuando estás en un proceso de selección para desarrolladores.

Dónde he participado

Sobre mí

Me llamo Antonio Leiva, y soy de Madrid. Llevo más de 8 años dedicándome al desarrollo de software, y hará 4 que decidí darle un vuelco a mi vida, transformando mi profesión en mi pasión. Llegó un punto en el que sentía una frustración constante por lo que hacía, porque mi trabajo no estaba alineado con mis valores.

Miraba hacia adelante y me preguntaba “¿es esto lo que voy a hacer el resto de mi vida?” y me deprimía el simple hecho de pensarlo. Es por eso que empecé una fase de redescubrimiento personal y profesional que me llevó a dar un cambio en mi vida.

Fue entonces cuando empecé a escribir y compartir mis conocimientos técnicos, uno de los puntos que más me ha ayudado en mi evolución. Tras este tiempo de transformación, ha llegado el momento de compartir contigo todo lo que he aprendido.

Por eso decidí crear este blog, para ayudar a gente como yo y como tú a recorrer este camino, pero saltando los pasos intermedios de prueba y error: con un método efectivo para que puedas conseguir resultados en mucho menos tiempo.

Si quieres saber qué más he estado haciendo durante todo este tiempo:

  • Inicialmente, creé un blog sobre desarrollo en Android en español, Lime Creative Labs. Aunque aún a día de hoy existe, ya lo tengo bastante aparcado.
  • Posteriormente creé antonioleiva.com, también sobre Android, pero enfocado a un público internacional. Actualmente sigo escribiendo en él.
  • He dado charlas por varios eventos en distintas partes de España.
  • También he escrito un libro, Kotlin for Android Developers

¿Quieres cambiar tu vida?

Pasa a la acción, empieza a poner en práctica todos los consejos y conocimientos que pongo a tu alcance en los artículos de este blog, y no te pierdas ninguno de los contenidos extra.

¡No pierdas más tiempo! Empieza hoy a convertirte en la persona que quieres ser.