Hola, soy Antonio Leiva

Android Engineer y formador

Estoy convencido de que Kotlin es el futuro del desarrollo en Android

Mi objetivo es enseñarte a sacar el máximo partido a este lenguaje que ha revolucionado mi forma de trabajar.

Como desarrollador de aplicaciones móviles ya sabes que es imprescindible actualizar conocimientos. Es un sector que avanza deprisa y que exige estar en constante aprendizaje para poder progresar como profesional. Tanto para acceder a nuevas oportunidades laborales como para alcanzar la satisfacción personal que aporta el superar nuevos retos.

Si ya has oído hablar de Kotlin es muy probable que sientas curiosidad. Te aseguro que merece la pena aprenderlo. Y estoy convencido de que puede dar a tu experiencia profesional el valor diferencial que necesita para hacerte destacar entre otros desarrolladores.

Empecé a estudiar Kotlin antes de que saliese su versión final. Después de este tiempo he comprobado que hay dos puntos que destacan de este lenguaje por su simplicidad y potencia:

  • Permite aplicar soluciones sencillas a problemas complejos con lo que mejora tu productividad y la calidad final de las aplicaciones.
  • Su curva de aprendizaje es mínima comparada con otros lenguajes. Tanto, que en un solo día puedes estar preparado para desarrollar una aplicación con Kotlin.

Si ya conocías este blog habrás notado que ha tomado un rumbo diferente. Es porque yo también he apostado por Kotlin.

Ahora, mi objetivo es ayudar a otros desarrolladores a convertirse en expertos en Kotlin para Android a través de diferentes modalidades de formación y en un tiempo record.

Únete a la única comunidad especializada en Kotlin aplicado al desarrollo de apps en Android y descubre el potencial de este lenguaje.

Descarga mi guía en pdf para escribir las primeras líneas con Kotlin. “Crea tu primer proyecto en Android con Kotlin en 15 minutos”.

Accede a mi mini-curso para aprender los conceptos básicos que te permitirán empezar a desarrollar con Kotlin.

Recibe contenido exclusivo para convertirte en un experto en Kotlin.

Todo empezó en Cádiz en enero de 2015

Eran las dos de la madrugada y no podía dormir. Aquella misma tarde había estado en una conferencia en la que se habló del desarrollo de aplicaciones para Android con un leguaje que no era Java. Tampoco era Kotlin pero despertó de tal modo mi curiosidad que no podía dejar de pensar en ello. Esa misma noche hice las primeras pruebas.

A la mañana siguiente empecé a aplicar ese lenguaje a Android mientras esperaba que saliese mi tren a Madrid. Desde aquel momento Kotlin tomó el protagonismo y no paré de investigar hasta descubrir hasta la última de sus posibilidades.

Unos meses después publiqué el primer libro especializado en el desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin: Kotlin for Android Developers (en inglés).

Durante aquel viaje a Cádiz surgió la chispa que me llevó a centrarme y a especializarme en el desarrollo de aplicaciones con Kotlin. Pero no siempre lo he tenido tan claro. Llegar hasta aquí ha sido el resultado de un proceso de autodescubrimiento.

Te cuento los seis hitos que han marcado mi evolución

  • Empecé a trabajar como desarrollador de software hace nueve años. Llegué a esa situación en la que me sentía frustrado trabajando en una consultora y sentía la necesidad de buscar una alternativa.
  • Hace cinco años tomé conciencia y decidí pasar a la acción para llevar mi vida profesional en la dirección que quería. Ahora trabajo como desarrollador para una empresa internacional, soy profesor en el Máster de Informática Móvil de la Universidad Pontificia de Salamanca y he creado tres blogs en los que disfruto compartiendo conocimiento y experiencias.
  • Creé mi primer blog sobre desarrollo en Android: Lime Creative Labs. Y un segundo sobre la misma temática, pero en inglés y dirigido al público internacional: antonioleiva.com.
  • Por el camino me he formado en creación y posicionamiento de marcas profesionales a través del blogging y las redes sociales. He aprendido que no basta con ser un buen desarrollador, además es necesario mostrarlo. Y un blog es la herramienta perfecta para ganar visibilidad dentro del sector.
  • Kotlin se cruzó en mi camino durante aquel viaje a Cádiz.
  • En diciembre de 2015 creé esta web enfocada al crecimiento profesional. Ahora da un giro para convertirse en la primera plataforma en la que encontrarás todo lo que necesitas para ser un experto en Kotlin aplicado al desarrollo en Android. Con formación para aprender al ritmo que quieras y para llegar hasta el nivel que quieras.
Descubre cómo puedes aprender Kotlin de forma práctica, rápida y sencilla

Me has visto en: