Cómo activar la Depuración USB en tu teléfono Android
Antonio Leiva

En el capítulo anterior te enseñaba cómo probar las Apps en emuladores. Pero muchas veces te va a interesar probarlo en en un dispositivo real, y para ello vas a necesitar saber cómo activar la depuración USB en tu dispositivo Android.

En este artículo te enseño cómo hacerlo, qué opciones se nos abren allí, y cómo ejecuta el proyecto inicial que creamos anteriormente.

Si quieres aprender Android desde Cero, apúntate al curso gratuito donde te daré acceso a un grupo de Telegram privado con el resto de alumnos, y estarás al día de todos los nuevos vídeos que publique.

Activar las opciones para desarrolladores

Estas opciones están un poco escondidas. Yo te voy a dar los pasos para un dispositivo con Android puro, pero algunas opciones pueden cambiar un poco en función del dispositivo y la versión de Android.

Si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios, pero seguro que en Google encuentras los pasos buscando por tu dispositivo.

1. Ve a información del teléfono

Entra en ajustes y desliza hasta abajo del todo. Lo encontrarás allí:

2. Haz click en “Número de Compilación” varias veces

Después de haber pulsado varias veces, te aparecerá este mensaje:

Sigue pulsando hasta que el mensaje sea:

Es posible que te pida el pin. Si es así, introdúcelo.

3. Ve a Ajustes / Sistema / Avanzado / Opciones para desarrolladores

Después entra en la sección del “Sistema”, y despliega la sección “Avanzado”. Allí verás esta nueva opción:

4. Cómo activar la depuración USB

Este es el paso importante para saber cómo activar la depuración USB. Necesitas encontrar la opción que se llama “Depuración por USB” y activarlo:

Una vez hecho esto, ya está todo listo para que tu PC lo reconozca.

5. Conecta el dispositivo y acepta la conexión

Conecta el teléfono al ordenador mediante un cable USB. Al hacerlo, te saltará este diálogo:

Si es tu ordenador habitual, haz click en “Permitir siempre desde este ordenador”, y pulsa “Permitir”.

Si quieres saber más sobre qué es la clave RSA y para qué sirve, puedes verlo en la guía oficial.

Ya puedes ejecutar y depurar la App en tu teléfono

Una vez que has visto cómo activar la depuración USB, ya tienes todo lo que necesitas para probar la App en tu teléfono Android.

Tan solo tienes que seleccionarlo en el desplegable de Android Studio y darle al botón “Run”:

Ya has aprendido cómo activar la depuración USB

No ha sido difícil, ¿verdad? Ya lo tienes todo listo para lanzar tus creaciones a tu teléfono y poder llevarlas contigo a todas partes.

Además, te servirá para poder probarlas en un dispositivo real, que al final va a ser mucho más cercano al día a día que hacerlo en un emulador.

Y si quieres aprender Android desde Cero, apúntate al curso gratuito donde te daré acceso a un grupo de Telegram privado con el resto de alumnos, y estarás al día de todos los nuevos vídeos que publique.

Quizá también te interese…

Los 7 mejores cursos online para aprender Android desde cero en 2021

Los 7 mejores cursos online para aprender Android desde cero en 2021

No hay que ser un genio para darse cuenta de que el sector del desarrollo de aplicaciones móviles está en auge y cada vez más gente busca aprender Android para iniciarse en esta profesión. Atraídos, cómo no, por la posibilidad de obtener un empleo estable, (muy) bien...

0 comentarios

Enviar un comentario

Los datos personales que proporciones a través de este formulario quedarán registrados en un fichero de Antonio Leiva Gordillo, con el fin de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento de la parte interesada. Si no se acepta, no podrás comentar en este blog. Los datos que proporciona solo se utilizan para evitar el correo no deseado y no se usarán para nada más. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@devexperto.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *