Los 7 mejores cursos online para aprender Android desde cero en 2021
Antonio Leiva

No hay que ser un genio para darse cuenta de que el sector del desarrollo de aplicaciones móviles está en auge y cada vez más gente busca aprender Android para iniciarse en esta profesión. Atraídos, cómo no, por la posibilidad de obtener un empleo estable, (muy) bien pagado y con unas perspectivas de futuro casi inmejorables.

Si tú también eres una de estas personas y quieres aprender Android paso a paso y desde cero sin perder la cabeza (y la cartera) en el proceso, estás de suerte. Porque en este artículo vamos a ver los 7 mejores cursos online para aprender Android en 2021🥇.

Me voy a centrar sólo en formaciones en español gratis y de pago, que pueden encontrarse fácilmente en Internet, pueden cursarse de forma online de principio a fin y no exigen conocimientos previos demasiado avanzados.

¡Vamos allá!

Cursos gratis para aprender Android

Kotlin en Android desde cero para principiantes – DevExperto

¿Aún no conocías mi canal de YouTube? Pues déjame decirte que por aquí subo contenidos interesantes y tutoriales cada semana para mejorar tus habilidades como (futuro) desarrollador móvil.

Para el caso que nos ocupa, tengo mi curso Kotlin en Android desde cero, para enseñarte a programar tus primeras aplicaciones móviles paso a paso a lo largo de 13 lecciones aunque no sepas nada de programación.

Y aquí no encontrarás teoría aburrida ni conceptos complejos que no sirven de nada a la hora de la verdad. No señor. Todo está enfocado a aprender Android a través de contenidos divertidos y prácticos; con ejercicios y creación de pequeñas aplicaciones para poner a prueba todo lo aprendido

Echa un vistazo. No te arrepentirás😉

Kotlin: Cursos Android desde cero para principiantes – MoureDev

Brais Moure es un gran amigo del equipo de DevExperto. Pero no lo coloco aquí por cumplir, sino porque es un profesional como la copa de un pino 🌲.

Es desarrollador de software desde hace más de 10 años, y a través de su canal comparte tutoriales de programación cada semana.

Uno de estos contenidos es su curso Android desde cero para principiantes, donde enseña a programar aplicaciones para entornos Android con Kotlin sin necesidad de formación ni experiencia de ningún tipo a través de 10 lecciones.

Este vídeo es una recopilación de todas sus clases, pero si los maratones no son lo tuyo también puedes verlas por separado.

Curso de programación Android desde cero – La Geekipedia de Ernesto

Para acabar con la sección de cursos gratuitos, aquí llega el Final Boss: La Geekipedia de Ernesto es uno de los canales de referencia en habla hispana en el ámbito de la programación, y tiene una cantidad brutal de cursos y formaciones.

Una de sus creaciones más completas es, cómo no, su propia versión del curso de programación Android desde cero. Una bestia de 67 lecciones en vídeo donde aprenderás a crear tus propias aplicaciones profesionales de forma práctica y sencilla.

El único “pero” es que debes contar con conocimientos básicos en Java para seguirle el ritmo, ¡Pero hasta para eso tiene tutoriales! No pierdas de vista este canal si te interesa la programación, pues es muy completo y sus tutoriales son bastante buenos.

Cursos de pago para aprender Android

Android Boost Training

Si mi curso gratuito en YouTube se te queda corto, Android Boost Training (o ABT) es todo lo que necesitas para completar tu formación. Tanto si ya eres programador o acabas de aterrizar en este mundillo.

Se trata de un curso 100% online para aprender Android desde cero en poco tiempo utilizando, además, el lenguaje de programación Kotlin (muy demandado por las empresas en la actualidad).

Todo el contenido es 100% online y enfocado a materiales prácticos y útiles de verdad. Para que aprendas mientras trabajas desarrollando tus propias aplicaciones profesionales.

Además, tendrás acceso de por vida al curso y a todas las actualizaciones, sistema de soporte para resolver dudas y certificado de finalización a un precio asequible para cualquier bolsillo.

MÁS INFORMACIÓN

Introducción al Desarrollo de Apps para Android desde Cero

Como Brais, Juan Gabriel Gomila es un muy buen amigo mío y toda una eminencia dentro del sector.

Además de ser licenciado en matemáticas y profesor universitario, es analista y diseñador de videojuegos y CEO de Frogames, su propia empresa de desarrollo de aplicaciones.

Su curso, Introducción al desarrollo de apps para Android desde cero, condensa los conceptos más importantes de la programación Android y asienta las bases para empezar a crear tus proyectos a través de clases teóricas y ejercicios prácticos. Todo 100% online.

Tendrás acceso de por vida a los contenidos y un certificado de finalización, pero es aconsejable que sepas programar en Java para aprovechar al máximo el curso y no perderte.

MÁS INFORMACIÓN

Programa Especializado en Desarrollo de Aplicaciones con Android

En este programa, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, aprenderás todo lo necesario para desarrollar aplicaciones usando Android.

El enfoque de esta formación es bastante particular, ya que se compone de 4 cursos diferentes más un proyecto final en el que pondrás a prueba tus conocimientos con la creación de tu propia aplicación.

El programa abarca desde lo más básico de la programación hasta el desarrollo Android algo más avanzado, por lo que es una buena formación para principiantes y nuevas promesas del código.

MÁS INFORMACIÓN

Master desarrollo Android con Java y Kotlin

Entre la enorme oferta de cursos de Udemy, este me ha parecido bastante destacable e interesante.

Se trata de una formación para aprender Android con Java y Kotlin que te lleva de la mano desde lo básico hasta alcanzar un nivel profesional.

Entre sus ventajas encontramos el currículum del equipo de tutores, el acceso exclusivo a la comunidad de Slack de programadores Android en español y el certificado de superación.

Además del acceso de por vida a los contenidos y al temario, que se actualiza y amplía siguiendo el feedback de estudiantes, ex-alumnos y otros profesionales del sector.

Merece la pena echarle un vistazo, aunque recomiendan que ya tengas unos conocimientos básicos en programación antes de lanzarte.

MÁS INFORMACIÓN

Bonus Stage: Curso de Desarrollo de Apps Móviles – Google Actívate

¡Vaya! casi se me olvida que Google siempre está en todos los “fregaos”, y el desarrollo móvil no iba a ser menos.

A través de su plataforma de cursos gratuitos y de pago Google Actívate, el coloso de Internet ofrece este curso de desarrollo de aplicaciones móviles para principiantes que no está nada mal.

No sólo se centra en Android; pero el curso es gratuito, te enseña las habilidades y conceptos básicos para crear apps que funcionen en dispositivos móviles y no tardarás mucho en completarlo. ¡E incluye certificado de finalización!

Recomendable.

MÁS INFORMACIÓN

Pues estos serían, en resumen, algunos de los cursos más completos y útiles para aprender Android desde cero y convertirte, pasito a pasito, en todo un profesional del sector.

Recuerda que si estás buscando un curso para aprender Android con Kotlin desde cero y crear tus propias aplicaciones profesionales bajo el sello de calidad de uno de los referentes del sector, Android Boost Training es una apuesta segura. Tanto si ya sabes programar como si acabas de aterrizar en esta bonita profesión.

👉 https://devexperto.com/abt/

En fin, no me enrollo más. Espero que el artículo te haya gustado y te haya resultado interesante. ¡No te cortes y dime qué te ha parecido en la sección de comentarios! (también si conoces algún otro curso interesante que se me haya podido escapar).

No olvides seguirme en YouTube, Instagram, LinkedIn para estar al tanto de todo mi contenido.

¡Nos vemos pronto!😊

Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Los datos personales que proporciones a través de este formulario quedarán registrados en un fichero de Antonio Leiva Gordillo, con el fin de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento de la parte interesada. Si no se acepta, no podrás comentar en este blog. Los datos que proporciona solo se utilizan para evitar el correo no deseado y no se usarán para nada más. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@devexperto.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *