Custom Views: Vistas compuestas con ViewGroup
Antonio Leiva

Si en un vídeo anterior veíamos cómo hacer Custom Views basadas en una vista existente, hoy vamos a hacer lo mismo para cuando queremos crear vistas compuestas.

Esto quiere decir que a partir de varias vistas, creamos una más grande que luego podemos reutilizar. Además le podemos dar ciertas propiedades y funciones para que podamos modificarla sin tener que saber cómo está creada.

En el vídeo de hoy vamos a ver:

  • Cómo crear una vista compuesta
  • Cómo extraerla a una clase nueva
  • Crear funciones para poder modificar su contenido
  • Cómo usar merge para optimizar el layout

Aquí tienes el vídeo:

Muchas veces nos interesara que varias vistas se junten para crear una sola que podamos tratar como una unica unidad de tal forma que podamos reutilizarla en distintas partes de nuestra aplicación para ello lo habitual será extender de una vista compuesta existente de un ViewGroup. Rellenar dentro de ella una vista con los elementos que necesitamos y luego añadirle funciones o metodos con los que podamos modificar la información que tiene.

Vista Compuesta

Vamos a crear una vista compuesta que tenga una imagen y el titulo debajo. La crearemos primero en XML y luego la extraeremos para que sea una vista individual. En nuestro diseñador vamos agregar un textView debajo de nuestra imagen y en los atributos de este elemento (haces click ) le diremos que; en el textAppearance que sea Medium; que tenga un padding de 8dp; un background de color purple_500 y un textColor: white.

Píxeles Independientes de la Densidad (dp)

Los dp son una medida independiente de la densidad de los pixeles, asi que normalmente cuando definas un medida en cualquiera de la interfaz tendremos que usar dp y no pixeles.

Píxeles Escalables (sp)

Para cuando definas el tamaños de los textos.

Quizá también te interese…

Los 7 mejores cursos online para aprender Android desde cero en 2021

Los 7 mejores cursos online para aprender Android desde cero en 2021

No hay que ser un genio para darse cuenta de que el sector del desarrollo de aplicaciones móviles está en auge y cada vez más gente busca aprender Android para iniciarse en esta profesión. Atraídos, cómo no, por la posibilidad de obtener un empleo estable, (muy) bien...

0 comentarios

Enviar un comentario

Los datos personales que proporciones a través de este formulario quedarán registrados en un fichero de Antonio Leiva Gordillo, con el fin de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento de la parte interesada. Si no se acepta, no podrás comentar en este blog. Los datos que proporciona solo se utilizan para evitar el correo no deseado y no se usarán para nada más. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@devexperto.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *