DevsLetter #017 – Tu newsletter AndroidDev
Antonio Leiva

¡Muy buenas!

Ahora que ya ha empezado la nueva edición de Architect Coders (contentísimo con el grupo cerrado al completo 😍), mi objetivo es centrarme al 100% con ellos y seguir creando el contenido de Kotlin Expert.

Este segundo está siendo un viaje muy bonito y muy intenso, y ya hemos terminado la parte del lenguaje! Así que en nada estaremos empezando con todo el resto del ecosistema.

Hoy te traigo, como siempre, mucho contenido interesante para que sigas formándote de forma gratuita

Ver esta newsletter en Klisst

Reacciono a JetBrains FLEET, el competidor de VS Code

Visual Studio Code ha sido durante mucho tiempo el rey indiscutible en los editores de código. Ha hecho muy bien su trabajo y ha conseguido llegar a muchísimos programadores que lo han elegido como su herramienta del día a día.

Pero Fleet ha llegado para dar mucho de qué hablar, y en este vídeo lo pruebo y te cuento mi experiencia. Además hago una prueba con Kotlin.

Vence el Legacy Code y lleva a tu equipo al siguiente nivel – con Luis de Codium

Estás en un proyecto donde el código está totalmente desorganizado, es un dolor hacer nuevas funcionalidades, y cada vez que tocas una cosa se rompe otra.

¿Te suena? Efectivamente, todos hemos pasado por ahí 😄

En esta entrevista hablé con Luis sobre cómo luchar contra esto, y muchas estrategias para que pongas en práctica desde ya.

10 APIs top para crear tus side projects

He recopilado una serie de APIs que considero muy interesantes para crear proyectos para practicar tus habilidades.

Y, quién sabe, quizá se conviertan en side projects que te generen unos ingresos recurrentes.

Kotlin Expert, todo lo que incluye hasta ahora

En Twitter hice un hilo con todo lo que incluye esta formación hasta la fecha, ahora que he acabado con una parte importante del contenido.

Esto es solo el comienzo, porque ahora empezaré a hablar sobre Kotlin como ecosistema: cómo montar un backend, compartir código con KMP, y desarrolar en entornos móviles con KMM, entre otras muchas cosas.

5 cursos de Android y Kotlin gratuitos, por El Bit Nómada

Si quieres recursos gratuitos para aprender Android, te animo a que le eches un vistazo a este hilo del Bit Nómada.

Allí incluyó mi curso completo de Android desde Cero 😍

Bluetooth & Trabajando en una empresa de Software & Hardware, RocknDroid

Nuevo evento de RocknDroid donde el equipo de Wallbox cuenta su experiencia sobre cómo es trabajar en una empresa que hace software y hardware, y sus experiencias con el Bluetooth.


Si todo esto te ha gustado, no te despistes mucho, porque en las redes seguimos creando contenido y aportando valor!

¡Nos vemos pronto!

Quizá también te interese…

DevsLetter #020- Tu newsletter AndroidDev

DevsLetter #020- Tu newsletter AndroidDev

Hace unos días que terminamos el Black Friday, que como sabéis hicimos unas promociones para agradeceros vuestra confianza cada año, ha sido todo un éxito y estoy más que contento y agradecido. Ahora tenemos un pequeño oasis de tranquilidad antes de que lleguen las...

DevsLetter #019- Tu newsletter AndroidDev

DevsLetter #019- Tu newsletter AndroidDev

Después de unas semanas ajetreadas con viaje exprés a Londres para estar en el Android Dev Summit incluido, donde fue todo un lujo poder encontrarme con los Google Developer Experts más top del momento, vengo renovado y con contenido fresco, así que vamos a ello! Ver...

DevsLetter #018- Tu newsletter AndroidDev

DevsLetter #018- Tu newsletter AndroidDev

Llegamos a la primera DevsLetter de noviembre, con Halloween recién pasado y Navidades acechando a las puertas (los que sois padres, lo entenderéis 😄), y como siempre te traigo contenido para seguir complementando tu día a día. Ver esta newsletter en Klisst He...

0 comentarios

Enviar un comentario

Los datos personales que proporciones a través de este formulario quedarán registrados en un fichero de Antonio Leiva Gordillo, con el fin de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento de la parte interesada. Si no se acepta, no podrás comentar en este blog. Los datos que proporciona solo se utilizan para evitar el correo no deseado y no se usarán para nada más. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@devexperto.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *