Formación presencial para empresas

Lleva a tu equipo de desarrollo a la excelencia de la mano con formaciones probadas

Para compañías que buscan la calidad en la formación y en los resultados de sus desarrolladores

Fórmate de la mano de Antonio Leiva, partner de formación en Kotlin de JetBrains

Antonio Leiva ha formado a miles de desarrolladores Android de todo el mundo a dominar Kotlin mediante un sistema probado que minimiza el tiempo maximizando resultados.

Grandes compañías del sector han confiado en él para formar a sus equipos y llevar sus desarrollos al siguiente nivel.

Las formaciones presenciales se basan en adaptar el método a la situación particular de cada empresa, poniendo el foco en las necesidades de los equipos para conseguir los mejores resultados.

 

Usar Kotlin para el desarrollo de Aplicaciones Android hoy en día ya no es una opción. Android es «Kotlin First», lo que significa que muchas de las novedades del framework y las librerías solo estarán disponibles para Kotlin.

Seguir desarrollando Apps usando Java supone aumentar una deuda técnica que tarde o temprano habrá que pagar.

Desarrollar Apps en Kotlin implica además atracción de talento, ya que ningún profesional hoy en día va a querer emplear su tiempo en un lenguaje obsoleto que le deja atrás en su evolución como desarrollador Android.

Formaciones disponibles

Kotlin Intermedio y Avanzado

Como partner de formación en Kotlin de JetBrains, puedo ayudar a tu equipo a comenzar su transición de Java a Kotlin de forma efectiva y en poco tiempo.

Aunque mi especialización es Android, también ofrezco formaciones para equipos Java y de backend.

En particular ofrezco las siguientes formaciones:

  • Kotlin para Desarrolladores Android
  • Kotlin para Desarrolladores Java
  • Kotlin para Desarrolladores Spring

Contenido: El contenido se adapta al conocimiento del equipo sobre la marcha:

  • Se cubren todos los aspectos principales del lenguaje
  • Uso de lambdas
  • Kotlin idiomático
  • Corrutinas actualizadas a la última versión de Kotlin

Duración: 10 horas (repartidas en 2 días)

Arquitecturas y Calidad de Software

Las prácticas de diseño de software son básicas para escribir código de calidad. Esto asegura productividad y efectividad a medio plazo, y por tanto reducción de costes, software más robusto y mayor satisfacción del cliente.

Se trata de un sistema probado que, dada su estructura, maximiza la

Los temas que se tratan en esta formación son muchos. A citar los siguientes

  • Reglas del código limpio
  • Principios SOLID y de diseño de software
  • Patrones de Presentación (MVP, MVVM)
  • Librerías Jetpack (Room, Data Biding, Navigation)
  • Arquitecturas, y Arquitectura Clean
  • Inyección de dependencias (Dagger, Koin)
  • Unit Testing, Tests de Integración y Tests de UI

Duración: 25 horas (repartidas en 5 días)

    Pero dominar el lenguaje es solo el principio

    Kotlin abre muchas puertas a desarrollar código de calidad y mejorar la eficiencia y los tiempos de los desarrolladores. Pero esto es solo el principio.

    Es por eso que he creado una formación que transforma a desarrolladores en ingenieros, dotándoles de las herramientas necesarias para crear código limpio, mantenible, testable y que esté preparado a cambios y extensiones.

    Para ello me enfoco en temas tan vitales como la calidad del software, las arquitecturas o el testing.

     

    Me llamo Antonio Leiva, soy Formador con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector.

    Puedo ayudar a tu equipo Android a aprender Kotlin de manera eficiente. Desde el principio, tu equipo tendrá un dominio claro del lenguaje y escribirá código más limpio, más robusto y fácil de mantener.

    Soy un ingeniero de software experimentado que ha trabajado más de 10 años en el sector, y ha estado usando Kotlin desde su inicio. También soy el autor del primer libro de Kotlin, llamado «Kotlin for Android Developers», y he llevado a miles de desarrolladores y sus empresas a aumentar su productividad en Android al cambiar a Kotlin.

    También soy experto en arquitecturas y calidad de software, y ofrezco formaciones adaptadas para que tus desarrolladores alcancen el siguiente nivel.

    Esto es lo que dicen los desarrolladores que han participado en las formaciones:

    Es un curso perfecto para desarrolladores Android. Se explican perfectamente los cambios y mejoras que puedes tener usando Kotlin respecto a Java.

    Además Antonio siempre estuvo pendiente de las dudas o problemas que nos iban surgiendo.

    Llevaba tiempo queriendo aprender este lenguaje pero no veía el momento, así que me decidí a hacer el curso porque sabía que sería una buena opción para empezar 🙂 Sarai Díaz

    Software Engineer, Liferay

    He aprendido muchísimo con este curso, es totalmente recomendable.

    Se hace un recorrido completo por las principales características del lenguaje. Entre otras cosas, aprendimos la sintaxis y cómo aplicarlo a Android.

    Antonio es un excelente profesor. Como gran experto en el lenguaje respondió todas nuestras dudas y nos hizo muy ameno el día.

    Entré en el curso sin saber nada de Kotlin y salí con una aplicación completa, desarrollada por nosotros mismos, y una visión general suficiente para saber por dónde continuar el aprendizaje. En definitiva, una jornada intensa y muy productiva que repetiría sin ninguna duda. Fernando Vega

    Ingeniero Informático

    Fueron 9 horas en las que no paramos de aprender cosas nuevas (en mi caso, todas) sobre un lenguaje de programación que puede ser el futuro de Android.

    Un día antes del curso Kotlin para mí era un desconocido y puedo decir un día después del curso tengo un nivel básico.

    Dar las gracias públicamente a Antonio porque es un gran maestro y la forma de llevar el curso fue bastante productiva, al menos para mí. Gonzalo Fernández

    Mobile Engineer, Freelance

    ¿Tienes dudas, propuestas, quieres más detalles?

    Si estás interesado en que forme a tu equipo pero necesitas más información, resolver dudas, presupuesto, contenido… haz click en el siguiente botón y ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte y valorar vuestra necesidad.

    Si ninguna de estas formaciones te encaja y quieres algo diferente, cuéntame tu idea y vemos si podemos llevarla a cabo.

    Preguntas frecuentes

    Si tienes dudas, puedes revisar las preguntas frecuentes

    ¿Necesito tener conocimientos muy profundos sobre Android?

    Todas mis formaciones dan por hecho conocimientos básicos de Android. No se necesita ser un desarrollador experimentado, pero sí unas nociones mínimas sobre el framework, ciclos de vida, navegación, etc.

    ¿Cómo va a ser la estructura de la formación?

    Mis formaciones son eminentemente prácticas. En todas ellas se desarrolla una App desde cero sobre la que se van aplicando los conceptos que se explican. Mis métodos basan su eficiencia en la estructuración del contenido y su aplicación sobre un ejemplo real.

    ¿Podré preguntare tras el curso si me quedan dudas?

    ¡Claro! Los participantes del curso podrán escribirme por email para resolver las dudas que les hayan quedado relacionadas con el contenido del curso.

    ¿Qué necesito aportar como empresa?

    Las formaciones se realizan en las oficinas de la empresa, por lo que se requiere de una sala acondicionada con pantalla o proyector, y cada alumno necesitará un portátil para poder llevar a cabo las tareas.

    Si tienes dudas que no están incluidas aquí, contacta conmigo a través del formulario de contacto, haciendo click en el siguiente botón:

    Más testimonios de los participantes de mis cursos:

    El curso cumple las expectativas de introducir el lenguaje de programación Kotlin para las necesidades de los desarrolladores Android y proporcionar un primer acercamiento a las ventajas que nos puede aportar en nuestro trabajo.

    Se nota que Antonio sabe de lo que habla y consigue que sea un rato ameno e interactivo entre los participantes. Borja Quevedo

    Ingeniero de proyecto, GMV

    Cuando accedí a este curso ya había jugado un poco con Kotlin y leído artículos, tutoriales, etc. Sin embargo no tenía soltura en tirar código.

    El curso nos guía por un 80% de Kotlin en poco tiempo, de manera clara y concisa, ajustándose Antonio muy bien al nivel de los asistentes.

    Probablemente me ha ahorrado muchas horas de estudio que ahora podré dedicar a profundizar en otros aspectos del lenguaje. Totalmente recomendable. Miguel Sesma

    Senior Android Developer, Touch Surgery

    Si como yo crees que hay que empezar a moverse para aprender Kotlin, este curso es el empujón perfecto que necesitas.

    De la mano de un excelente profesor y con un temario genialmente diseñado para empezar a trabajar con kotlin desde el minuto 0.

    Sin lugar a dudas, es el curso de kotlin que debes hacer. 10/10 Pau Arlandis Martínez

    Desarrollador Android y Profesor de Tecnología