Oferta de Trabajo: Busco asistente virtual a tiempo parcial

Hoy vengo a contarte algo importante. ¡Estoy ampliando el Equipo!

Como bien sabes hace unos meses he empezado a dedicarme al 100% a mis propio proyecto, y necesito enfocarme en lo que realmente aporto valor para que siga creciendo. Con más de 6000 libros vendidos, 500 cursos online y varios presenciales a mis espaldas, esto está creciendo lo sufciente como para requerir ayuda.

Para ello, necesito ampliar equipo. Necesito personas que me ayuden a seguir ayudando.

Tengo montones de ideas y proyectos en mente, pero para darles forma necesito que alguien me ayude a mantener lo que he creado hasta ahora.

A continuación te detallo lo que busco y lo que ofrezco 😉

Aclaración: Hablaré en genérico (masculino) pero obviamente el puesto es tanto para hombre como para mujer 😉

1. Tareas y Responsabilidades

Como Asistente Virtual, serás mi mano mano derecha, mi persona de confianza, la que más tiempo pase conmigo y a la que personalmente entrenaré.

Tu principal tarea será la siguiente:
devexperto.com y antonioleiva.com deben funcionar sin Antonio.

Necesito tu ayuda para poder centrame en tareas estratégicas, que tengan que ver con el crecimiento del negocio.

Tu día a día estará centrado en “Mantenimiento y Aprendizaje Contínuo”.

No sólo tendrás que asegurar que todo funciona como hasta ahora, sino que tendrás que aprender nuevas herramientas, nuevas técnicas, nuevas tácticas y por supuesto, nuevas estrategias que permitan hacer crecer el proyecto de la manera más eficiente.

En las siguientes líneas te adelanto algunas de las tareas básicas que tendrás que realizar. Este es el estado final ideal, pero el proceso consistirá en que poco a poco iré “soltando” tareas para que las tomes tú, las sistematices y las documentes.

1.1 Gestionar Email y Colaboraciones (30%)

Esta será una de tus tareas más importantes. Todos los emails que recibo deberán ser respondidos en menos de 24 horas.

Me ayudarás en la gestión diaria del email, prestando especial atención a las siguientes tareas:

Responder Emails Soporte
Esto será prioridad 1. Responderás cualquier duda o consulta que tengan los actuales alumnos de cualquiera de los productos o servicios. Obviamente no espero que sepas Kotlin ni Android, pero todo lo demás (algo no me funciona / he encontrado una errata / necesito acceso al libro) estará en tus manos.

Responder Dudas Audiencia
Esto te servirá para conocer a los lectores y para ayudarles en todo lo que puedas. Detectaremos preguntas recurrentes para las que tendremos plantillas de respuesta. Toda pregunta que ya se haya contestado antes tendrá que tener una respuesta rápida, y tu tarea será detectarlas y encontrar un sistema para no repetir trabajo. Esto aplica tanto a emails, como a comentarios en el blog y en las redes sociales.

Todo esto en realidad no debe llevarte más de 2-3 horas a la semana, salvo picos puntuales. Además, todos estos procesos estarán documentados en una Wiki que está en continuo crecimiento, de manera que esta gestión será cada vez más sencilla, automática y llevadera.

1.2 Gestiones Administrativas y Facturación (20%)

Recopilarás información de seguimiento y control de las principales métricas del negocio. Y además te encargarás de tareas como:

  • Preparar facturas.
  • Insertar gastos en la plataforma de contabilidad

1.3 Gestión de Grupos de FB, de Slack, Comentarios y Redes Sociales (20%)

Formarás parte de los grupos privados de cada uno de los cursos y te encargarás de monitorizar todo lo que allí ocurra. Te encargarás de responder a las dudas y me avisarás cuando tenga que intervenir yo.

En el caso de Facebook, darás acceso a nuevos miembros a grupos de Facebook.

Además responderás a comentarios o dudas de la gente en las redes sociales y en el blog, siempre y cuando no sean cosas técnicas que no hayan sido ya sistematizadas.

1.4 Otras Tareas (30%)

Estas tareas serán puntuales y ocuparán más o menos tiempo en función de la fecha y la carga de trabajo en un momento en concreto.

Estás tareas irán surgiendo un poco sobre la marcha, y serán definidas y documentadas, pero las resumo por aqui para que te hagas una idea de algunas de ellas:

Documentar Procesos y Sistemas
Me ayudarás a documentar, organizar y mejorar todos los procesos del negocio. Toda sugerencia de mejora será bien recibida.
Este punto es de vital importancia, ya que contamos con una Wiki donde vamos incorporando por escrito cada nuevo proceso que forma parte de Más y Mejor.

Montar Funnels de descarga de lead magnets
No necesitas ni ser experto en diseño, ni en Active Campaign, pero sí que parte de tus tareas serán implementar pequeños funnels para poner en marcha nuevas páginas de captación de suscriptores ya sea para nuevos leads magnets o para afiliados a los que haya que preparar una página personalizada.

Maquetación final de artículos y descripciones en YouTube, y revisión SEO
El contenido lo crearé yo, pero dejaré en tus manos terminar de maquetarlo y hacer hacer algunas optimizaciones de SEO básicas, así como la creación de los diseños de las imágenes para los mismos a partir de plantillas.

Traducción de contenido
Como puede que ya sepas, mi contenido está en inglés en antonioleiva.com y en español en devexperto.com. Eso implica que parte del contenido (los artículos o los emails) muchas veces son traducciones. Normalmente yo escribiré el contenido en inglés y dejaré la traducción en tus manos (aunque en algún caso puede ser al revés)

I + D + I (Herramientas, Técnicas y Tácticas)
Aquí vas a ver que me gusta mucho probar herramientas y técnicas, automatizar procesos… y ponerlo todo en práctica rápido para ver si funciona. Y para eso tú jugarás una parte muy importante. Además, estaré encantado de escuchar tus propuestas para hacer que el proyecto siga creciendo. Te aseguro no te vas a aburrir 🙂

Lo más importante para mí es mantener el negocio actual, y por supuesto, hacerlo crecer. Así que dedicaremos parte de nuestro tiempo a la investigación de nuevas herramientas, técnicas y tácticas para hacer que nuestro día a día sea más fácil.

2. Requisitos y Habilidades

2.1 Actitud proactiva, resolutivo y positivo

Tengo claro que lo más importante es la actitud ya que los conocimientos se pueden adquirir. Por eso busco una persona con actitud proactiva y resolutiva, que no tenga miedo a preguntar, investigar y que no necesite que le digan a cada momento lo que tiene que hacer. Quiero que tengas iniciativa propia y que propongas soluciones ante los problemas. Y por supuesto, que seas positivo y optimista 🙂

2.2 Organizado

La productividad y la organización son básicas, así que busco a alguien al que también le encante “que todo esté en su sitio”. Quiero que te guste planificar, organizar y que seas capaz de gestionar diferentes prioridades sin agobiarte.

2.3 Capaz de seguir instrucciones precisas

Relacionado con el punto anterior, te debes sentir cómodo siguiendo instrucciones. Para que el proyecto crezca, vamos a documentar todo y crear procesos que habrá que seguir paso a paso, así que tienes que ser una persona metódica y que preste atención a los detalles cuando esté haciendo una tarea.

2.4 Dotes de comunicación hablada, pero sobre todo escrita

Parte del trabajo va a ser escribir emails, por lo que es necesario que sepas comunicarte de forma clara y sin faltas de ortografía.
Otro punto importante es que, aunque no importa si eres español o no, debes ser capaz de comunicarte a la perfección en español de España, y también en inglés, sobre todo escrito. Tienes que ser capaz de responder emails de cierta relevancia en ambos idiomas sin problema.

2.5 Te sientes cómodo con la Tecnología y estás al día del mundo online

En este trabajo vas a tener que manejar muchas herramientas. No hace falta ser un experto en una concreta, pero sí te tienes que sentir cómodo con la tecnología y que se te de bien probar nuevas herramientas sin miedo.
Además te tiene que gustar todo lo relacionado con el mundo online.

3. Habilidades deseables

Como ya comentaba, lo más importante es la actitud, la capacidad y disposición que tengas a aprender cosas nuevas, pero aquí van algunas habilidades deseables que pueden darte unos cuantos puntos extra.

3.1 Se valorarán conocimientos de Android y de Kotlin

Aunque sé que es difícil encontrar un perfil técnico que además controle todos estos temas, si sabes Android y Kotlin (o cualquier otro lenguaje de programación), sería un extra muy interesante a tener en cuenta.

3.2 Se valorarán conocimientos de diseño

Aunque el perfil que buscamos no es un diseñador como tal, tener buen gusto para el diseño y saber manejar aplicaciones básicas como Canva sería también interesante.

3.3 Idealmente debería ser un freelance.

Como inicialmente no va a ser un trabajo a jornada completa, lo ideal seria que fueras freelance, dado de alta como autónomo, y que no tuvieras mucha carga de trabajo para poder implicarte 10 horas a la semana con posibilidad de ir creciendo a futuro.

Si todo va bien, seguirás adquiriendo responsabilidades hasta, idealmente, trabajar a jornada completa (40 horas / semana).

4. ¿Qué ofrezco?

4.1 Horario flexible

Aunque lo normal será trabajar en horarios coincidentes, sobre todo cuando estemos delegando tareas y definiendo sistemas, tu horario podrá ser flexible siempre que completes las tareas y objetivos que hayamos marcado.

4.2 Formación para que nunca dejes de crecer profesional y personalmente

Para los puntos en los que no tengas la suficiente destreza, me encargaré personalmente de que sigas formándote en las areas que necesites proporcionándote cursos y herramientas para ello.

Además el propio trabajo del día a día te va a hacer salir de tu zona de confort constantemente, donde el aprendizaje y la evolución están asegurados 😉

4.3 Trabajarás desde donde quieras

Este trabajo es 100% remoto. No hay una oficina y podrás trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre que asegures una buena conexión a Internet y los horarios no interfieran en reuniones o tareas concretas.

4.4 Un sueldo que compense tu esfuerzo y dedicación

Valoro el talento y el esfuerzo así que no tengo problema en pagar lo que vale, siempre que podamos ajustarlo a las condiciones de ingresos actuales del proyecto.

El primer mes será de prueba pero obviamente será remunerado. Tanto tú como nosotros tenemos que sentirnos cómodos trabajando juntos, por eso, si eres el candidato seleccionado, el primer mes será de prueba para ver si eres adecuado para el puesto.

4.5 Posibilidad de crecer

Empezarás trabajando unas 10 horas a la semana, pero si todo va bien tus tareas y horas irán aumentando poco a poco. Sería genial que acabaras trabajando a jornada completa para el proyecto.

Como el equipo seguirá creciendo, si estás dispuesto a aprender y crecer, no te faltarán nuevos retos y más responsabilidades!

5. Presenta tu solicitud

Si estás interesado en este puesto de trabajo, tendrás que rellenar y enviar el siguiente formulario respondiendo a una serie de preguntas:

>> Haz clic aquí para rellenar el Formulario para Selección de Asistente Virtual


Bueno, esto es todo, para cualquier sugerencia o duda, escríbeme a contacto@devexperto.com y estaré encantado de responderte 🙂